Este me de febrero la acción simbólica del programa PIVA es LA HIGIENE DEL SUEÑO Y DEL DESCANSO. Durante este mes el objetivo será mejorar la salud y el rendimiento del alumnado por medio de la reflexión y puesta en práctica de los hábitos relacionados con el sueño y el descanso.
Pero, ¿QUÉ ES LA HIGIENE DEL DESCANSO?
Las personas invertimos, por término medio, un tercio de nuestra vida en dormir. Dormir es una actividad absolutamente necesaria para el ser humano, ya que durante la misma se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para nuestro equilibrio psíquico y físico: restaura la homeostasis del sistema nervioso central y del resto de los tejidos, restablece almacenes de energía celular y consolida la memoria.
Es aconsejable que los niños duerman unas 11-12 horas hasta los seis años y unas 9-10 horas hasta los 10 años. Pero, dormir bien no es tan solo dormir suficientes horas, sino también que nuestro sueño sea reparador y de calidad.
Todo esto es lo que intentaremos ver y trabajar a lo largo de lo que queda del mes de febrero. Y lo haremos juntos intentando contar con vuestra colaboración indispensable, la de las FAMIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario